“No se debe confundir gestión con reparto”

El presidente del bloque de concejales de Juntos, Fernando Arrospide, y la presidente del comité local de la UCR, Noelia Catullo, visitaron los estudios de Radio LVA y brindaron una nota al programa Dulce Condena a pocos días de finalizar la campaña hacia las PASO.
“Para nosotros el tiempo de campaña tiene la característica de poder acercarnos a cada vecino, repartimos las boletas puerta a puertas, y en algún punto la gente nos espera y es muy valioso”, dijo Catullo.
En esas recorridas, dijo la dirigente radical, están recibiendo la buena aceptación de la boleta como respuesta a la gestión de Salomón, y sugerencias para hacer sin enojos puntuales. Por otro lado, señaló que “se siente una apatía con las elecciones en general, como que no te das cuenta si la gente espera para ir a votar o es algo más que sucede en la cotidianeidad”, una visión que consideró mala para la política en general y más aún al celebrarse este año 40 años de la democracia recuperada.
“Hay que valorar el poder de elegir, no tirarlo por la tangente por más enojados que estemos. Hay que seguir confiando en que el voto es lo que nos permite ser verdaderamente protagonistas del futuro que queremos”, dijo Catullo llamando a la ciudadanía a votar en estas primarias.
Por su parte Arrospide analizó que la política le sigue debiendo cosas a la gente en muchos aspectos y que allí se produce la grieta que se agudiza en la sociedad, y que “nosotros tenemos que hacer un mea culpa que en las elecciones cuando fuimos con Macri los resultados económicos no fueron los que esperábamos”.                                                “El Frente de Todos vino a proponer el cambio y dijeron que iban a terminar con el caos que dejó Macri que era un dólar a $50, que iban a llenar las heladeras. Hoy la verdad es que estamos muy lejos de todo eso, con inflación y el dólar por las nubes”, opinó.
“Que el ministro de Economía sea el candidato de ellos es un chiste para la sociedad, siendo la persona que no puede dominar el barco hoy y que dice que va a ser el que tiene las soluciones. Tienen que hacerse cargo de lo que prometieron”, agregó el concejal.
También defendió la actual gestión comunal, afirmando que Saladillo es una ciudad en crecimiento, con obras en todos lados, y afirmó que “podes andar por cualquier barrio de la ciudad que está lindo y prolijo. Obviamente en varios barrios faltan cosas por hacer y se trabaja para eso”.
La cara contrario de desánimo, dijo Catullo, son los jóvenes que militan dentro de su espacio político con muchas ganas y participación genuina, recorriendo los barrios.            “Vayamos a votar a una persona que vive gestionando. No confundamos gestión con reparto, hay gente que se dedica a repartir cosas y nosotros tenemos a un intendente que se dedica a gestionar todo el día por el desarrollo y el crecimiento de Saladillo”, agregó Arrospide.