Ni Coló emprenderá viaje a Ushuaia para plantar un árbol por los caídos en Malvinas
El veterano de guerra de Malvinas, Guillermo Ni Coló, sigue adelante con su proyecto de plantar árboles en homenaje a los caídos en el conflicto bélico, que se inició en Saladillo y de a poco fue creciendo hasta llegar a todo el mundo.
Si bien la meta era llegar a los 649 árboles, uno por cada caído, esa cifra fue ampliamente superada por el entusiasmo de la gente que decidió sumarse a la propuesta. Hoy, dijo el veterano, ya se plantaron alrededor de 3000 árboles.
Ahora esta iniciativa lo llevará a Ushuaia, capital de Tierra del Fuego, para plantar allí otro árbol invitado por el Observatorio Cuestión Malvinas, integrado por excombatientes que asesoran a la provincia. En esa ciudad, comentó, es donde tiene lugar el acto más importante que se realiza cada 2 de abril en recuerdo de la Guerra de Malvinas.
En total, comentó Ni Coló, se plantarán tres árboles: uno en Río Grande, otro en Tolhuin y el tercero en Ushuaia. “Ushuaia es la capital de las islas. Es lo más cercano a Malvinas que voy a poder estar”, dijo. En ese sentid, lamentó no poder estar en los actos que se realicen en Saladillo, donde siempre participa.
“Quiero seguir con este proyecto todo el año. Y si hay que ir, iremos. Hago todo por este proyecto”, dijo.