Municipio y sindicatos llegan a un nuevo acuerdo de paritarias
La Municipalidad y los gremios representantes de los trabajadores municipales anunciaron que llegaron a un acuerdo de paritarias, logrando un incremento en los salarios del personal.
En conferencia de prensa el secretario de Hacienda, Gustavo Ramundo, comentó que en esta oportunidad fue difícil llegar a un consenso pero que siempre han pensado en dar lo mejor a los empleados municipales, alcanzándose el acuerdo por este último aumento del año.
Este nuevo acuerdo al cual llegaron las autoridades municipales y las de los gremios STM y UPCN, implica un aumento al salario básico del 35% que se paga un 20% en el mes de Octubre a cobrar en Noviembre y un 15 % en Noviembre a cobrar en Diciembre. De esta manera, dijo Ramundo, el incremento en los sueldos de los municipales llegó al 175% en este año.
“Es un esfuerzo tremendo y muy importante que el Municipio hace, pero era necesario hacerlo tratando de recomponer todo lo que más se pueda el salario municipal respecto al proceso inflacionario que sufrió”, dijo.
Carolina Ribeiro Pereyra, delegada municipal de UPCN, se mostró conforme con el acuerdo y la cifra alcanzada luego de una charla que calificó como “intensa” y que la idea es seguir trabajando con el Municipio en mejorar otras partes que forman parte del sueldo municipal.
Mientras que el secretario general de STM, José Luis Caballeri, también se mostró conforme aunque enfatizó en que es necesario que los aumentos sean aportados en tiempo y forma dada la actual y difícil situación económica.
El intendente José Luis Salomón recordó que en el primer encuentro del año entendieron que debían dejar las paritarias abiertas debido al proceso inflacionario que impedía definir una paritaria anual, buscan do en cada encuentro dar respuestas y llegar a consenso.