Municipio y Provincia entregaron 95 escrituras del programa “Mi Escritura Mi Casa”

Con la presencia de autoridades provinciales y municipales, se realizó una entrega de escrituras en la mañana de ayer en el patio del Palacio Municipal, como parte del programa provincial para la regularización de escrituras.
Estuvieron presentes el secretario general de la Gobernación de la Provincia, Federico Gastón Thea; el ministro de Hacienda Provincial, Pablo López; el director provincial Registro de la Propiedad, Germán Abiuso, y la escribana asesora de la Escribanía General de Gobierno Laura Sherenisky, quienes acompañaron al intendente José Luis Salomón, funcionarios de su gabinete, concejales, el diputado Walter Abarca, referentes políticos y beneficiarios en este acto.
Esta iniciativa forma parte del plan de la Escribanía General de Gobierno, conjuntamente con los 135 municipios de la Provincia, con el que buscarán beneficiar a 50.000 familias en lo que resta del año. De las 95 escrituras que se entregaron ayer en Saladillo, 86 provienen de la operatoria del Instituto de la Vivienda, unas 12 de la ley 24.320 de preinscripción adquisitiva, y las restante siete de la operatoria Ley 10.830.
El secretario general Federico Thea manifestó que el programa “Mi Escritura Mi Casa” es muy importante en el marco de la política de vivienda del gobierno provincial, y con una tarea titánica que representa la regularización de la tierra y la construcción de más viviendas “para que todos los bonaerenses puedan acceder a la vivienda propia y digna”, y en el caso de quienes ya tienen sus casos cumplir con la formalidad de tener su escritura y darles a los beneficiarios seguridad jurídica.
“Esta es una política fundamental que nos marcó el gobernador desde el primer día, de regularizar las miles de escrituras que todavía faltan entregar. Muchos de los planes de gobierno se vieron alterados por la pandemia. Primero había que reconstruir el sistema de salud de la Provincia para que hubiera camas para los casos de Covid-19 y una fuerte campaña de prevención. Y ahora iniciamos la vacunación”, dijo.
Thea además agradeció al intendente y a los funcionarios municipales y provinciales por las gestiones realizadas, y a los beneficiarios por la paciencia de esperar mucho tiempo para tener sus escrituras.
“Atravesamos un año complejo para todos y sin embargo trabajamos en toda la Provincia, con una decisión clarísima y muy fuerte de trabajar en forma coordinada con los 135 municipios. Cada uno poniendo muchísimo trabajo, horas y recursos para hacer frente a la situación compleja que estamos viviendo”, fueron las palabras del ministro López al comenzar su discurso.
Afirmó que la entrega de escrituras representa un acto de inclusión e integración social, y aseguró que ese es el objetivo del gobierno provincial, ejemplificado en la política de acceso a la vivienda y regularización de la propiedad.
Por último el intendente Salomón agradeció la presencia de las autoridades provinciales en este acto y por las gestiones realizadas, y remarcó que siempre la visita de ministros provinciales es buena oportunidad para dar a conocer las necesidades de la comunidad. “Este es un momento de mucha satisfacción, porque entregar escrituras es entregar el documento más preciado porque es la herencia que le van a dejar a sus hijos. Es el esfuerzo, el trabajo y el sacrificio de años esperando que este trámite se pueda concretar”, contó.
Señaló además el esfuerzo compartido entre el Municipio y la Provincia en todas sus dependencias, en pos de este momento.