Municipio presentó contenedores y camión cargador para recolección de residuos

El intendente José Luis Salomón y autoridades comunales compartieron con la comunidad estas nuevas adquisiciones que permitirán la ampliación del servicio de recolección de basura actualmente vigente en la ciudad.

Guillermo Candia, secretario de Obras Públicas, detalló que en total adquirieron unos 22 contenedores y un camión transportador de volquetes, siendo una nueva inversión para el área de Servicios Públicos.

Diego Valverde, responsable de dicha área, valoró el esfuerzo realizado por el Municipio para la compra de estos equipamientos que eran requeridos desde hace tiempo, y agradeció a las dos empresas locales que se pusieron a disposición de la Municipalidad para la compra. Recordó que estos contenedores serán instalados en distintos puntos de la zona urbana para el servicio público, y no para labores particulares.

Los volquetes tienen una capacidad de cinco metros cúbicos y se colocarán en los puntos donde actualmente hay contenedores privados. Detalló además que en vistas de su funcionamiento se analizará si se cambian de sitio, pero adelantó que en muchos lugares se los usa muy bien y con mucha frecuencia.

En estos momentos difíciles, Valverde pidió la colaboración de los vecinos a colaborar con el buen funcionamiento de la recolección ante la reducción de personal debido a la emergencia sanitaria. Asimismo agradeció a los trabajadores municipales que con esfuerzo asisten y cumplen con las labores encargadas.

“Le pedimos paciencia a la gente, nosotros a veces no estamos haciendo nuestro trabajo no porque estemos haciendo otras tareas sino porque no se llega a cubrir la demanda por la cuarentena”, dijo.

La subsecretaría de Servicios Sanitarios, Mariela Incolla, indicó que dentro del predio de la planta de reciclaje se dispuso un espacio para la limpieza de estos contenedores, y afirmó que esta es una tarea más que se suma a la separación de residuos que en el lugar se desarrolla.

El intendente Salomón se mostró satisfecho por esta inversión, que equivale a 8 o 9 meses de alquiler de volquetes privados, y pidió a los vecinos usar estos contenedores de forma responsable. Por otro lado comentó que además de los adquiridos en esta oportunidad, se dispondrán de otros dos contenedores en la entrada del predio del basural para que los vecinos de la zona rural o del Cuartel I que desean dejar sus residuos puedan separarlos en reciclables u orgánicos.

El jefe comunal detalló que el cargador de volquetes es nuevo pero el camión que lo porta es una vieja barredora que hace tiempo dejó de funcionar, que fue reacondicionado y reparado para esta nueva actividad por el taller municipal. En total, dijo Salomón, la inversión fue de tres millones de pesos aproximadamente.

Share this post