Municipio mudará garita de seguridad a la nueva playa de camiones

El miércoles mediante un concurso de precios, la Municipalidad de Saladillo abrió los sobres con ofertas para la contratación de mano de obra y materiales para la instalación de una garita de control y seguridad en la playa de estacionamiento de camiones.
En concreto, se trata del traslado de una garita existente en calle Roigt y ruta 205 al predio que fue cedido por el Molino SICSA para la construcción de la playa de estacionamiento. La misma incluye la colocación de los pilotes para sostener la garita, y obras de servicios como la conexión a la red de agua potable, un pozo para las cloacas, bajada de luz y pilar medidor, además de la construcción de un portón para el segundo acceso al predio.
Solo dos empresas ofertaron en este caso: Lambert Luciano ($320.000 solo por el ítem 1) y Quinteros Natalia Soledad ($321.000 solo por el ítem 2).
El intendente José Luis Salomón, presente en este acto, dijo que es preocupación de su actual gestión culminar los trabajos para dejar funcionando la nueva playa, al tiempo que reconoció y agradeció la cesión de la Cooperativa de Trabajo Molinera SICSA de un terreno que no era aprovechado.
Por otro lado, si bien reconoció que este predio no es muy extenso ni podrán albergar muchos camiones, es un primer paso importante para garantizar condiciones de seguridad para los transportistas y mejorar, como consecuencia, el tránsito en la ciudad.
“El primer desafío es terminarlo. El segundo será encontrar el mecanismo comercial para que algún comercio o particular pueda tener un redito económico por su uso”, aseguró el mandatario.

Share this post