Municipio entregó ocho becas de los Fondos de Cultura

En un acto celebrado el domingo en el Palacio Municipal, la Municipalidad de Saladillo entregó a través de la Subsecretaría de Cultura ocho becas que componen los Fondos Municipales de Cultura para la creación y fomento de proyectos artísticos, audiovisuales y musicales individuales o grupales.
Estas becas están integradas en tres programas: el Fondo Municipal de las Artes, que entregó tres becas de $80.000; el programa “Vibra”, para la producción musical, que entregó tres becas de $60.000; y el fondo municipal para la producción literaria “Susana Esther Soba”, el cual entregó dos becas de $80.000.
Los proyectos fueron evaluados por un jurado integrado por Marcelo Curotti, Regina Castellani y Mercedes Censi (Fondo Municipal de las Artes); Carlos Murdolo, Amilcar Valeriani y Juan Pedro Dolce (“Vibra”); y Ana María Pedernera, Rubén Basabe y Pedro García Lavín (Fondo “Susana Esther Soba”).
El intendente José Luis Salomón; el subsecretario de Cultura, Pablo Censi; la directora de Cultura, Florencia Buezas; y autoridades municipales hicieron entrega de las becas a los ganadores de los tres programas.
Por el Fondo Municipal de las Artes los proyectos premiados fueron: “Sonidos del Monte”, creación grupal integrado por Martiniano Luis Caballieri, Pedro García Lavín, Rubén Andrés Cendes, Cristian Eduardo Redone, y Bárbara Pereyra. “Una Mano”, creación grupal integrado por Dora Alicia Rojas y Nicolás Alfredo Malaisi. Y “Me encuentro… en tu mirada”, integrado por Nicolás Ortíz, Eva Morales, y Rebeca Bonsignori Calderon.
Por el Fondo “Vibra” fueron premiados: Luciano Molfino (beca solista), “Lagrima o Alienado” (banda/ensamble integrado por Laura Mastantuono y Juan Pablo Ojeda), y “Gingo” (banda/ensamble integrado por María Laura Echauri y Germán Andrés Castro).
Y por el Fondo “Susana Esther Soba”: “Mareas Otoñales” de María Rosa Salinardi, y “Richard” de Juan Basilio Domingo López Vergara.