Municipio anunció nuevo aumento salarial del 40% para sus empleados

La Municipalidad y los gremios STM y UPCN mantuvieron ayer una reunión de paritarias, tras la cual se acordó un nuevo incremento salarial para los empleados municipal del 40%, sumado a un aumento del 50% en las asignaciones familiares.
En conferencia de prensa, el secretario de Hacienda Gustavo Ramundo calificó con positiva esta reunión por el hecho de haber llegado a un acuerdo en común entre las tres partes involucradas. Este nuevo aumento se reflejará en un aumento del salario básico del 30% en mayo y del 10% en julio.
En ese sentido, Ramundo aclaró que tras este nuevo acuerdo, el 31 de mayo estarán otorgando un incremento del 90% del salario básico municipal, luego del 60% acordado para marzo y abril, lo cual según las estimaciones aportadas por el funcionario este incremento permitirá a los trabajadores ganarle a la inflación que se proyecta en torno al 70%.
Tanto José Luis Caballeri, secretario general del STM, como Carolina Ribeiro Pereyra y Walter Nievas de UPCN, destacaron este logro como un esfuerzo del trabajo en conjunto, buscando mejorar el salario de los trabajadores del Municipio.
Por su parte el intendente José Luis Salomón dijo que en estos ocho años de gestión han respetado los acuerdos y fechas con los gremios para otorgar incrementos salariales. “Llegar a este consenso, nos pone bien a todos. Sabemos que no llegamos al objetivo, el sueldo de los municipales necesita de una recomposición”, dijo.

Share this post