Municipio anunció el cierre de bares y cervecerías hasta el 20 de septiembre

A fin de paliar con el aumento de casos de Covid-19 el intendente de Saladillo, José Luis Salomón, decretó que a partir de hoy y hasta el 20 de septiembre deberán permanecer cerrados todos los restobares, bares y cervecerías en el Partido. Fue una de las medidas anunciadas en conferencia de prensa esta mañana junto con el director del Hospital Posadas, Javier Piñeyro, el presidente del HCD, Alejandro Armendáriz, y el titular de la Policía Distrital, comisario Ismael Delgado.

La medida regirá sobre estos comercios ante la notoria afección de los jóvenes entre los casos positivos detectados en las últimas semanas, lo que disminuyó el promedio de edades de entre 27 y 30 años, sumado a la dificultad de controlar en estos sitios cuando se hacen aperturas. En estos casos solo funcionarán por delivery y “take away”.

Salomón afirmó que no fue fácil esta decisión que afecta a la actividad laboral y comercial, pero remarcó que es difícil controlar sanitariamente estos lugares, y que en estos casos resultaba necesario que los comerciantes cumplan y sean “aliados del Estado” para mantener el orden, pero algunos, no todos aclaró, no cumplieron.

“Hemos hablado muchos con ellos, también clausuramos, le pedimos colaboración, pero muchas veces se advierte que las palabras caen en la imprudencia y la falta de respeto. No son todos, pero desgraciadamente pagan justos por pecadores”, afirmó.

La medida de cierre no afectará a los restaurantes, parrillas y pizzerías, quienes podrán seguir abiertos pero solo hasta las 12 de la noche. Esto fue, dijo el jefe comunal, debido a que estos comercios cumplieron estrictamente con los protocolos y no hubo inconvenientes en los controles.

Por otro lado, Salomón indicó que desde las 24 hasta las 7 de la mañana se restringirá la circulación en la vía pública, exceptuando los casos escenciales como laborales y sanitarias. Y además se mantiene habilitado el desarrollo de actividades deportivas individuales en forma aislada y cumpliendo con los protocolos.

Finalmente, el intendente anunció que durante los fines de semana los 11 controles de acceso a la ciudad serán custodiados por personal de Seguridad Privada, lo que permitirá que Policías Distrital y Local, agentes de Tránsito, y voluntarios puedan destinarse a labores de control en espacios públicos, plaza, parques y en la desactivación de fiestas privadas clandestinas. Esto se debe, aclaró, a los aglomeramientos de personas en estos sitios que pueden ser controlados fácilmente. En ese sentido, Salomón aclaró que Saladillo está en Fase 4 del aislamiento y por ende no está permitido estar en los espacios públicos.