«Trasladaron el centro de vacunación de la Escuela Técnica»

Las autoridades sanitarias dispusieron el traslado de toda la posta de vacunación que estaba instalada en la Escuela Técnica Nº 1 a la sede de la Asociación del Personal de Vialidad ayer, varios días antes de que terminara el plazo estimado para la mudanza original.
La determinación surgió luego de las protestas de los padres del colegio secundario, quienes pedían que el edificio estuviese liberado para el inicio de las clases presenciales este miércoles, y tras la decisión del municipio de ponerse a disposición para tal mudanza.
En la nueva posta en esta sede de la APV, ubicada en calle Juan B. Justo casi Emparanza, ya se están levantado los boxes donde se aplicarán las vacunas una vez se cumpla con todas las disposiciones y elementos de seguridad.
Cabe recordar que las autoridades de Región Sanitaria X y de la Jefatura Distrital de Educación habían asegurado que para el 28 de febrero se iba a mudar la posta, pero el comienzo de las clases presenciales para los alumnos que deben recuperar materias este miércoles y la determinación de que dichos estudiantes cursen en otros centros hasta que se efectué la mudanza, hizo que los padres de la escuela reclamaran la mudanza del centro de vacunación.
La sede de la APV era una de las cuatro que fueron seleccionadas por las autoridades sanitarias para recibir el operativo de vacunación una vez se efectuara la mudanza de la escuela.