Misioneros del Movimiento de Schönstatt visitan Saladillo

Un contingente de 100 integrantes del Movimiento de Schönstatt de La Plata, que componen las misiones familiares, está de visita en Saladillo con el fin de realizar una recorrida durante toda esta semana por los hogares saladillenses llevando la imagen de la Virgen María Peregrina de Schönstatt.
El padre José María, junto a los jóvenes misioneros Valentín, Fermín y Carolina visitaron los estudios de Radio LVA para contar sobre sus experiencias y su misión en Saladillo acompañados y apoyados por la parroquia local.
El sacerdote indicó que el pasado mes de julio hicieron una visita a nuestra ciudad por primera vez con un grupo de 120 personas, la mayoría jóvenes platenses.
“Venimos a compartir nuestra vida de fe, visitar hogares llevando la presencia de la Virgen María y bendecir. Estamos muy agradecidos porque el año pasado nos recibieron muy bien, compartiendo con los jóvenes de la parroquia y que misionan con nosotros”, señaló.
A pedido del padre Walter Kowalski, responsable de la parroquia Nuestra Señora de la Asunción, los misioneros de Schönstatt estarán trabajando con diferentes actividades en dos capillas de la ciudad. Una de ellas es la capilla Nuestra Señora de Fátima en el barrio 31 de Julio, y por otro lado en la capilla San José en el barrio Falucho.
En ese sentido, estarán recorriendo las casas durante la mañana, llevando la imagen de la Virgen, mientras que por la tarde de 17:30 a 19:30 ofrecerán actividades y juegos para niños en las dos capillas mencionadas. También realizarán actividades con jóvenes en el polideportivo Soberanía Nacional.
El cierre de la misión será el sábado a las 19:30 en la plaza principal donde llevarán a cabo una peña con números musicales y obras de teatro para niños, para la cual invitan a toda la comunidad a participar.
“Nos mueve las ganas de compartir con la gente nuestro tiempo, renunciando a las comodidades. Hay mucha gente que está sopla y necesita hablar, ser escuchados y que recemos con ellos. Esto nos llena el corazón y nos hace felices”, comentó Fermín.

Compartir esta noticia