Militantes del “Frente de Todos” realizaron operativos de “Precios Cuidados” en supermercados de la región

En la jornada de este martes, el diputado provincial César Valicenti junto a militantes y concejales del “Frente de Todos” realizaron operativos de fiscalización del Programa de “Precios Cuidados” en distintos distritos de la Séptima Sección electoral. El control se realizó en supermercados e hipermercados de la ciudades de Azul, Bolívar, Saladillo, Olavarría y 25 de Mayo donde fueron fiscalizadas sucursales de las cadenas Día, Walmart, Carrefour, La Anónima y Vea que adhieren al programa nacional.

Durante el operativo, se realizaron tareas de control para que los hipermercados cuenten con las señalizaciones, stocks y precios correspondientes. “Frente al aumento injustificado de precios es responsabilidad de todos defender el bolsillo de los bonaerenses”, remarcó el diputado César Valicenti en el marco de la jornada de control de precios que impulsaron los bloques de senadores y diputados provinciales del “Frente de Todos”.

Al mismo tiempo, Valicenti aseguró que «los vecinos manifestaron su interés por la vuelta de “Precios Cuidados” y nos transmitieron la importancia de las tareas de fiscalización para que los supermercadistas cumplan con el programa”.

“Todavía nos estamos recuperando de los altos niveles de inflación que sufrimos en los últimos meses y que ha tenido gran impacto en los alimentos, por eso tomamos la responsabilidad de fiscalizar el correcto funcionamiento de “Precios Cuidados” en las ciudades de la región con el único objetivo de cuidar el bolsillo de los vecinos y vecinas de la provincia”, remarcó el legislador de la séptima sección.

El control se realizó a través de la aplicación para celulares puesta a disposición por el gobierno nacional mediante la cual cualquier persona puede acceder al listado de artículos y de lugares donde comprar, controlar el stock y el cumplimiento de los precios.

Cabe recordar que el programa Precios Cuidados fue relanzado en el mes de enero por el gobierno nacional y cuenta con 311 productos de fuerte consumo en los hogares como fideos, arroz, galletitas, pañales, dentífrico, protectores solares, desodorantes, repelentes de insectos, toallas femeninas, jabón y suavizantes para ropa, yerba mate, yogures, postres y gaseosas, entre otros alimentos y elementos. También incluye algunos cortes de carne y pollo, frutas y verduras.