Mejorarán el sistema de reciclado de residuos en la planta de tratamiento

La Municipalidad de Saladillo celebró una licitación a fin de contratar mano de obra y materiales para la construcción de una cintra transportadora de elevación y tolva de recepción para la Planta de Clasificación de Residuos Urbanos. La empresa que presentó oferta fue Metalúrgica Romagnoli SRL por un monto de $5.596.100.
Mariela Incollá, subsecretaria de Servicios Sanitarios, indicó que luego de la reforma hecha en el galpón de la planta de reciclado tras el tornado del pasado agosto que provocó varios daños importantes, entre ellos en la cinta transportadora que se usaba para clasificar los desechos reciclables, se planteó una modificación en el proceso de separación.
En ese sentido, dijo la funcionaria, se buscó modificar el proceso de transporte de la basura desde la descarga hasta una cinta de elevación que lleva los residuos desde la tolva de descarga hasta la cinta donde se separan.
El objetivo, agregó, es optimizar el proceso y clasificar una mayor cantidad de reciclables acorde a la demanda que se está viendo en los últimos tiempos, donde se suman los EcoPuntos, EcoMoviles y el EcoCanje, y las empresas locales que separan en origen. Asimismo indicó que una mayor cantidad de basura reciclada, mayor es el volumen de reciclables que se vende para la compra de nuevos EcoPuntos.
El intendente José Luis Salomón indicó que con esta inversión se agilizará mucho más el proceso de tratamiento y recolección de los residuos tratados, y resaltó que todas las acciones realizadas desde el Municipio en ese sentido hizo que aumentara la cantidad de basura reciclables que llega a la planta y permitió en consecuencia incrementar el trabajo.
“En la medida de que podamos acercar esos EcoPuntos a los vecinos, incentivamos mucho más todavía el tratamiento de reciclables”, dijo

Share this post