“Más que nunca hay que estar al servicio de la gente”
El dirigente radical Fernando Arrospide es uno de los voluntarios que participa en los controles que se desarrollan en los accesos a la ciudad de Saladillo a fin de verificar el ingreso de vehículos. En diálogo con Radio LVA contó su experiencia en uno de estos retenes vehiculares.
Expresó que están trabajando mucho y bien en todos los controles, tomando registro de todos los que vienen de afuera, pidiendo sus datos, lo que van a hacer y solicitándoles un teléfono para mantener el contacto. Aclaró que si observan que alguno no tiene justificativo para entrar lo hacen regresar.
Asimismo remarcó la toma de conciencia de la gente al usar barbijos, aunque muchos se quejaron de que no consiguen. Pese a ello aclaró que con la nueva medida de repartición del Municipio podrán abastecer a todos los hogares en los próximos días. Para esta tarea, contó, se designaron cuadriculas en donde voluntarios entregaran dos barbijos reutilizables por casa.
“Estar adentro es difícil, a uno le provoca ansiedad y ganas de salir. Es muy difícil mantener el aislamiento pero con responsabilidad y manteniendo las distancias va a ser posible controlarlo. La gente está tomando conciencia y los datos nos llaman a ser más responsables. El virus está presente aunque en Saladillo todavía no llegó”, dijo. En ese sentido insistió que se debe controlar a quienes ingresan a la ciudad para evitar que el virus pueda propagarse.
Por otro lado, señaló que la labor de los voluntarios implica también tomar medidas de prevención una vez regresan a sus casas, sobre todo de higienización, a fin de protegerse no solamente a ellos mismos sino también a sus familias.
“Uno está al servicio de la comunidad y más que nunca hay que estar al servicio de la gente. Hay que cuidar mucho la entrada al pueblo”, dijo.