María Rosa Negri: «Nuestra expectativa es que la gente siga acompañando la gestión de José Luis»

Las precandidatas a Consejeras Escolares, María Rosa Negri y Miriam Gómez dialogaron este lunes con Radio LVA, donde detallaron cómo es su vínculo con el Consejo Escolar y los trabajos que estuvieron desarrollando.

María Rosa Negri se encuentra desempeñando el cargo de Directora de la escuela N°23 de San Benito y además es docente de la escuela N°18. «Me encantó esta propuesta porque uno como docente y cómo directivo, sabe el desempeño a diario que tiene el Consejo Escolar; nosotros interactuamos día a día con ellos y ser protagonista del Consejo nos permite aportarle algo más a la educación», expresó.

«A mi me encanta recorrer las escuelas, visitar a los directivos, los auxiliares y ver las necesidades», agregó.

Por su parte, Miriam Gómez se refirió a su cargo de Tesorera del Consejo: «Tesorería es muy lindo, abarca casi todo lo del concejo, realmente se hizo un trabajo muy grande como centralizar el servicio del SAE y comprar todo desde el Consejo Escolar. Eso nos dió la posibilidad de abrir un poco el juego y que los chicos hoy estén comiendo otras cosas. Pudimos incorporar todo lo que es frutas, cereales, más lácteos. Y por otra parte, en lo que es comedores, pudimos incorporar carne vacuna, cerdo y pollo. Tenemos 13 comedores funcionando y alrededor de 1000 chicos comiendo todos los días», indicó.

También se refirió a los cambios en infraestructura y comentó que gracias a los fondos de emergencia se pudieron hacer grandes obras, como el cambio del techo de la escuela especial y baños en la escuela técnica. «Las obras del 2018 están todas realizadas y las de 2019 se están por licitar», añadió.

Finalmente, con respecto a las expectativas que tienen para las próximas elecciones, manifestó: «Las expectativas son muy buenas. Estamos trabajando todos en conjunto para que se pueda seguir trabajando en la misma línea que estamos. Hemos abocado mucho a las tareas que hemos hecho y esperemos que realmente todos los puedan ver así».