María Jesús Salvatierra finalizó una nueva temporada en la Copa Bora

El pasado fin de semana la automovilista María Jesús Salvatierra finalizó una nueva temporada participando de la Copa Bora, tras correr el pasado fin de semana la última carrera del campeonato. “Fui con mucha expectativa de disfrutar de la última carrera del año”, dijo a nuestro medio.
“Arranque el viernes muy bien, el auto andaba bien y pudimos hacer un buen tiempo, lo que me dejo contenta para el segundo entrenamiento. Allí el auto comenzó con algunas fallas, me fui afuera y me golpee un poco. Quede un poco amargada porque no pude cerrar ninguna vuelta”, señaló.
Pese a que pudieron reparar las fallas para la clasificación el sábado, comentó que se sintió una merma en el rendimiento del motor, lo que la condenó a la anteúltima posición en la grilla de partida. Más allá de eso, Salvatierra aseguró que no perdió la actitud positiva confiada en la labor de su equipo mecánico. “Me propuse a full disfrutar la carrera, sabiendo el sacrificio que conlleva poder correr. El domingo me mentalice en poder disfrutar todo lo que pueda”, afirmó.
Aun con las fallas persistentes el motor del auto de Salvatierra alcanzó a trabajar lo suficiente para de esta manera capitalizar cada error de sus rivales, y trepando hasta la 9° ubicación donde cruzó la bandera a cuadros.
“Fue mi mejor carrera en la categoría, no por el puesto sino por las maniobras que se pudieron hacer. Para mí fue una muy buena carrera y la disfrute muchísimo. Soy la primera mujer de esta categoría, que amo desde que salió, en completar una temporada entera, lo cual queda en la historia de la categoría”, aseguró.
La corredora aseguró que ya se encuentra trabajando en la nueva temporada, con la idea de continuar un año más en la Copa Bora aunque adelantó que tiene propuestas para sumarse a otras categorías, siempre y cuando los números en lo económico acompañen.
Por último agradeció a nuestro medio por difundir su andar por la competencia, a la gente de Saladillo por el apoyo y acompañamiento, y a todos los sponsors que hacen posible su participación en el campeonato.

Foto: Damián Barischpolsky

Compartir esta noticia