María Jesús Salvatierra confirmó que participará otro año más en la Copa Bora

La corredora saladillense María Jesús Salvatierra brindó una conferencia de prensa en la cual hizo balances de su primer año compitiendo en la Copa Bora y confirmando su participación en la edición de este año.
“Jechu”, como le dicen, se convirtió en la primera mujer saladillense en competir en una categoría de nivel nacional, y por ello agradeció a los medios locales por darle difusión a sus carreras, a Juan Pablo Krupitzky de Drone Saladillo por la cobertura en las competencias y a las empresas que la patrocinaron en este primer año, entre ellas La Vienesa, Alarfín, Transportes Doña Ramona, Recmetal, y Banco Provincia.
“Todo el pueblo de Saladillo me apoyó desde el primer momento y estoy muy agradecida por eso. Este año intentaremos competir desde la primera fecha”, dijo.
Salvatierra definió que el año pasado resulto de mucho aprendizaje, aunque hace años que acompaña la categoría con otros corredores, pero se animó al desafío de competir en esta categoría dependiente de la ACTC, gracias a la cual recorrió todo el país.
Remarcó que fue difícil conseguir el presupuesto y el apoyo para mantenerse en la categoría, y con ese esfuerzo logro participar en 9 de las 10 fechas del campeonato, arrancando el pasado mes de abril.
“Hice entrenamientos en karting y autos de Turismo Pista, pero fui aprendiendo y achicando tiempos carrera tras carrera. Terminé siendo la única representante femenina en la categoría. Siempre quedaba en puestos de mitad del pelotón”, dijo Jechu, que en su primer año finalizó el campeonato en el puesto 16° de entre 32 participantes, lo cual destacó como muy bueno.
Ahora su segundo año en la Copa Bora comenzará el próximo 4 y 5 de febrero cuando inicie el campeonato 2023 en la ciudad de Toay, en la provincia de La Pampa.

Share this post