Marcos Delía: «Tuvimos un gran deseo de ganar»

El basquetbolista Saladillense que participó del seleccionado argentino en el Mundial de Básquet dialogó con Radio LVA y se refirió a su paso por el Club Ciudad de Saladillo, su presente deportivo y a cómo vivió esta experiencia.

«Recibimos muchísimo afecto de toda la gente, mucha gente que no seguía el Básquet y se enganchó con esta selección, así que creo que fue un momento muy lindo, que los que estuvimos ahí no nos vamos a olvidar nunca», expresó sobre la llegada a la final del mundial.

«Fue algo increíble. Antes del torneo nos pusimos el objetivo de jugar en semifinales, aún sabiendo que iba a ser muy difícil porque había equipos mejores que nosotros. Pero después empezó el torneo, empezamos a jugar cada vez mejor y terminó pasando lo que pasó, jugando en la final con chances de salir campeones del mundo, algo que no imaginábamos que iba a pasar desde el principio. Tuvimos un gran deseo de ganar, y ese deseo hay que demostrarlo en la cancha. Nosotros lo hicimos en todos los partidos y eso nos llevó a la final», agregó.

Por otro lado manifestó estar muy feliz por el presente del Club Ciudad, y comentó que sus mayores referentes y quienes lo ayudar y apoyaron tanto profesional como afectivamente fueron todos los compañeros con los que le tocó compartir entrenamientos y partidos; el entrenador, Sebastián Saborido; toda la dirigencia del Club Ciudad, en ese momento estaba Sergio Olarticoechea y todos los que impulsaron mucho el club y los que siguen estando con muchas ganas y con grandes resultados.

Con respecto a su presente deportivo comentó que arregló un contrato en México, con posibilidad de una salida a Europa, pero que aún se encuentra evaluando propuestas. Además indicó que el próximo torneo importante que espera a la selección son los Juegos Olímpicos en Tokio.