“Malvinas es una historia que nos encuentra a todos unidos”

El concejal Ignacio Bustingorri, de Juntos por el Cambio, fue uno de los oradores en la sesión especial que el HCD convocó ayer a la mañana con motivo de celebrarse el Día del Veterano y los Caídos en Malvinas, con la presencia de ediles de ambos bloques, el intendente José Luis Salomón, autoridades municipales y veteranos de guerra.
“Celebramos esta idea de que el Concejo Deliberante tenga la feliz memoria de homenajear en una sesión especial a los veteranos y caídos en Malvinas. Es una historia que nos encuentra juntos, sin distinción de banderías políticas ni edades, porque nos une para construir un país mejor”, dijo.
El concejal definió a Malvinas como una gran causa nacional que une a los argentinos en la memoria y la historia de los héroes que pelearon en la guerra de 1982. Entre ellos, Bustingorri recordó al soldado conscripto Oscar Poltronieri, mercedino nacido en 1962, que participó del Regimiento de Infantería Mecanizada N° 6 que luchó en Malvinas, y es el único héroe no militar que recibió la Cruz al Heroísmo en Combate por sus actos por el gobierno argentino y la Cruz de Hierro al Valor por los soldados ingleses en reconocimiento a su actuación en el cerro Dos Hermanas cuando él solo y con una ametralladora cubrió la retirada de los soldados de su regimiento.
“Fue una persona común sometido a desafío extrahumanos y respondió con un valor inconmensurable cuando su país y su regimiento más lo necesitaron”, dijo como el ejemplo del valor de todas las personas que fueron a pelear al archipiélago.
Y agregó: “Hoy más que nunca vale la pena recordar esos actos de valentía de muchas personas que nos acompañan y otros que estuvieron en Malvinas. Ese “yo sigo luchando aunque las posibilidades sea pocas”, ese es el ejemplo más claro que tenemos de los muchos que surgieron de esa guerra”.