Los scouts “Papa Francisco” en jornada solidaria con el Hogar de Ancianos

El Grupo Scout “Papa Francisco” de Saladillo desarrolló una actividad solidaria a favor del Hogar de Ancianos, en una jornada que coincidió con el Día del Scout el cual les da un incentivo para seguir activos a pesar de la pandemia del Covid-19.

Silvia Gastaca, dirigente del grupo, destacó que uno de los ejes del trabajo de esta agrupación es el servicio, y en este tiempo de aislamiento pensaron y concretaron para que una vez por mes pudieran ayudar a una institución de la comunidad. Contó que algunas de las actividades fueron elaboración de guisos, chocolates y tortas, respetando siempre las normas de seguridad e higiene que la emergencia sanitaria exige, tanto para los scouts como para las instituciones con las que colaboran.

Asimismo destacó que esto representa un incentivo para los chicos en estos momentos complicados para los encuentros grupales, y aunque para los más grandes no fue tan difícil si lo fue para los pequeños del grupo que no están muy acostumbrados al ambiente virtual.

“En marzo dábamos inicio a las actividades y vino la pandemia. Ahí nos dijimos que teníamos el año perdido en Scout, pero realmente no fue así. Es un grupo que se mantuvo activo con las propuestas. Ayer dos de nuestros scout participaron en un encuentro nacional, del cual salieron muy contentos a pesar de ser vía virtual. El espíritu scout está activo”, dijo.

Gastaca agregó que esta iniciativa junto con el Hogar de Ancianos resultó muy positiva para todos los participantes, siendo un motivo para pensar en ayudar al otro porque esta situación implica la solidaridad entre todos. En ese sentido destacó también el apoyo de las familias del grupo que colaboran en todas las propuestas que los Scouts impulsan en la constante tarea de servir a los demás.

Share this post