“Los Municipios no merecen ser maltratados como en esta gestión nacional”
El intendente José Luis Salomón opinó que la gestión nacional está maltratando y dejando de lado a los gobiernos municipales en distintos aspectos y afirmó que “no somos una mala palabra para la gestión”.
El mandatario indicó que es cierto la existencia de consensos en torno a algunas decisiones del gobierno del presidente Javier Milei en la sociedad, y que incluso puede encontrar apoyo institucional en muchos estratos hasta en los municipios, pero que en algunos casos “siento que se nos falta el respeto”.
A modo de ejemplo, indicó que no deben tener jurisdicción en el mantenimiento de césped en las rotondas de la Ruta Nacional 205, ya que es responsabilidad de Vialidad Nacional y de la concesionaria Corredores Viales, pero que hoy no encuentran respuestas de estos entes para solucionarlo e incluso deslizan la responsabilidad al municipio.
Salomón aclaró que si bien no están obligados, la realidad es que no hacer esas labores de mantenimiento significaría pastos altos y problemas de visibilidad para los viajantes, con los riesgos que implica.
“Ya hacemos un mantenimiento en más de 100 hectáreas de espacios verdes en la ciudad y el interior, pero no podemos hacernos cargo de una ruta, porque además legalmente no nos corresponde. Lo hicimos porque cuando empezamos nuestra gestión el pasto tenía un metro de alto en algunos sitios”, comentó.
“Los municipios resolvemos un montón de problemas que se generan en la comunidad por decisiones institucionales, políticas y públicas que se toman a nivel nacional y a veces provincial. Los municipios no se merecen ser maltrato como en esta etapa de la gestión, respetando todas las investiduras que corresponden, porque si hay un Estado que resuelve son los municipios porque se enfrentan a los problemas que les corresponden y a los que no”, dijo.

