“Los controles de precios están funcionando bien”

Así lo afirmó el jefe comunal saladillense José Luis Salomón, en referencia a la labor del Comité de Control de Precios que desde hace unos días trabaja con la finalidad de garantizar precios accesibles a los productos de primera necesidad.

Recordó que anteriormente realizaron seguimientos a través de la OMIC, pero que ahora la responsabilidad pública del control fue pasada por el Estado Nacional a los municipios, y cuando así se comunicó obligó a la comuna a ampliar el espectro de trabajo de la OMIC. En ese sentido, y para fortalecer el área, el jefe comunal comentó que convocaron a los concejales de ambos bloques para la conformación de este comité encabezada por la coordinadora de la OMIC, Daniela González, y con Victoria Irañeta y Carlos Pérez Cavalli como representantes del deliberativo municipal.

“Son 24 productos de la canasta básica mínima que la Provincia nos exige controlar. Tenemos que garantizar precio accesible y stock. Lo que pasa es que es más fácil que lo cumplan los supermercados grandes que los muchos pequeños comerciantes, porque estos últimos tienen otros costes de compra. Estamos trabajando para que todos respeten”, dijo.

En ese sentido afirmó que la primera medida tomada, una vez conocida la situación de emergencia sanitaria, fue la de informar a los comercios sobre el detalle de los productos seleccionados y posteriormente iniciaron el seguimiento y control.

Share this post