“Los controles de accesos deben ser exhaustivos”

Marcos Derman, coordinador de Defensa Civil, señaló que los voluntarios de su equipo colaboran martes y jueves en dos turnos con las labores de seguridad en los controles abiertos en la avenida Moreno, el cual solo fue abierto para el uso vecinal.

Aclaró que todos los camiones pesados y los viajantes que vienen de fuera de Saladillo deben ingresar pasando por los retenes de las rotondas de las avenidas Saavedra y Frocham, luego de brindar los datos necesarios para el registro que se elabora.

Derman agregó que los vecinos del barrio 31 de Julio están muy contentos para el control instalado en la avenida Moreno, pero otro no tanto por el hecho de que los controles son exhaustivos y a todos los que pasan por él y que no son del medio se les toma la temperatura y se le piden sus datos personales. Esto, contó, puede generar que a veces le pidan los datos dos veces a la misma persona y puede molestar, pero insistió en que los controles deben ser estrictos.

Por otro lado, indicó, el equipo de Defensa Civil está trabajando con personal reducido, con entre 10 y 12 voluntarios solamente. Esto se debe a que ante la pandemia muchos de los integrantes decidieron auto preservarse en sus casas, cuidarse y no exponerse tanto para volver a incorporarse a las labores más adelante.

“Nuestra área sigue trabajando, salimos todas las semanas con distintas actividades y llamados para apoyar tareas de vacunación o ayudar a una familia necesitada. Siempre encontramos que hacer”, dijo.