Los Caligaris | “Nuestra idea es divertir hasta el final”

Previo a su show en el aniversario de la ciudad, el grupo Los Caligaris ofrecieron una conferencia de prensa en la que hablaron sobre su carrera, su música y la gira que están emprendiendo para celebrar sus 25 años.
Adelantaron que dentro de poco estarán en México donde celebrarán cuatro shows en el Auditorio Nacional, y luego pasarán por Estados Unidos y España para luego regresar a nuestro país donde darán un concierto en el estadio del club Instituto de Córdoba.
“Nuestra idea es divertir hasta el final. Tiene que ver con la leyenda del payaso Caligari. Con mi hermano nacimos en un circo y ahí nos contaron la historia del payaso que un día sale a la pista y fallece allí mismo. Nosotros tratamos de divertir hasta el final como lo hizo este payaso”, comentó el cantante del grupo Martín Pampiglione.
Sobre la gira, comentaron que México es como “su segunda casa” luego de que en mayo de 2007 fueran por primera vez como una aventura que terminó en una adopción por parte del público mexicano que se representa en constantes muestras de cariño cada vez que viajan al país norteño.
“México fue un trampolín en nuestra carrera. Con ese éxito empezamos a pisar fuerte en otros países de Latinoamérica como Colombia y Costa Rica”, aseguraron.
El conjunto que comenzó como una excusa en la ciudad de Córdoba circuló durante muchos años dentro del circuito under de bares y festivales regionales, hasta que llegó el momento de grabar el primer disco a mediados de 2001.
Afirmaron que cuando sacaron la canción “Nadie es perfecto” fue un exitazo y se convirtió en uno de los clásicos más populares de la banda, dándolos a conocer en Argentina y en otros países limítrofes. Con ello, afirmaron, vino la exigencia de mejorar.