“Lo que se viene va a ser más complejo aún”, afirmó Wuiovich

Vladimir Wuiovich, secretario de Desarrollo Local, compartió con Radio LVA un panorama sobre la actual situación de muchos emprendimientos y comercios de Saladillo que tras siete meses de aislamiento luchan por subsistir.

Dijo que la Salud y el sector productivo fueron los dos más afectados desde el inicio de la pandemia y recordó las dificultades que hoy se siguen viviendo en búsqueda de un equilibrio entre ambos, situación que cada vez se complejiza mucho más tras siete meses de aislamiento.

“Lo que le falta al Estado es hacer más terrenales las políticas que se implementan, porque hay muchos programas, algunos que se aplicaron, pero en el anuncio el programa es tentador pero en la letra chica muchos se encuentran con que no pueden acceder a ellos”, afirmó.

Asimismo el funcionario indicó que ni siquiera la parte más compleja de esta situación económica y productiva pasó ya, y que si bien la pandemia va a pasar lo cierto es que la crisis económica “se queda”, y no sólo producto de la pandemia sino también por la subida del dólar, la no cotización de insumos para los comercios y otras cuestiones relacionadas.

“Lo que se viene va a ser más complejo aún de lo que estamos viviendo. Tendremos que estar lo más preparado posible. En Saladillo, salvo varias excepciones, la mayoría de los comercios siempre estuvieron abiertos y pudieron trabajar desde el primer día desde las aperturas, con los protocolos debidos, pero obviamente los coletazos se van a ver”, afirmó.

Por otro lado Wuiovich expresó que la situación de los jardines maternales es terrible y desesperante según los propios propietarios les manifiestan. En ese sentido, afirmó que trabajan desde el punto de vista laboral en la posibilidad de las reaperturas, visto la progresiva vuelta a las escuelas en varios distritos, y que también presentaron un proyecto para brindarles alguna ayuda económica, aunque claramente no sea más que un paliativo. Este proyecto de ordenanza fue tratado por el deliberativo municipal y se espera su aprobación.

“Una persona se nos acercó para pedirnos una ayuda para poder cerrar. Eso me impactó mucho, no nos pedía para seguir sino para dejar todo al día para cerrar. Es un golpe duro, terrible, y no podes no ponerte del lado de las familias”, manifestó.