Licitaron una nueva bomba de agua en Saladillo Norte

La Municipalidad de Saladillo licitó la contratación de mano de obra, materiales y equipos para la perforación y colocación de una nueva bomba de agua en la localidad de Saladillo Norte, en un acto celebrado el pasado jueves en el Palacio Municipal.
Tras la apertura de sobres, se constató que una única empresa presentó cotización: RYELSA S.R.L. por un monto que todavía no fue anunciado ya que solo se abrió el sobre correspondiente a las especificaciones técnicas y documentación, las cuales serán evaluadas por la comisión que determine si se adjudica o no. El presupuesto de la obra es de $5.611.035,40.
El secretario de Obras Públicas, Guillermo Candia, indicó que con este nuevo pozo serán 24 los que aprovisionarán de agua a la red de agua corriente, la cual indicó que buscarán que esté anillada, con una interconexión de tuberías que evite disminuciones de presión en caso de roturas o mantenimiento. De igual manera, el funcionario afirmó que la bomba se adelanta a lo que será la ampliación de la red en la localidad norteña, que beneficiará tanto a los actuales vecinos como al predio de 174 lotes que están acondicionando allí.
Mariela Incolla, subsecretaria de Servicios Sanitarios, especificó que el pozo tendrá una profundidad de 100 metros, llegando al acuífero Puelche, y aportará unos 35 metros cúbicos de agua por hora. Además del pozo, los vecinos de la localidad también se verán beneficiados gracias a los 2000 metros de nuevas cañerías que se instalaron en la zona. Más allá de su ubicación, aclaró que la nueva estación de bombeo abastecerá a la red y por ende dará presión a todo el casco urbano.
Por último, el intendente José Luis Salomón comentó que esta obra forma parte de un conjunto de obras de infraestructura con las cuales se comprometieron para el desarrollo de los 174 nuevos lotes. “Esperamos tener un precio acorde o cercano al presupuesto oficial”, dijo a la espera de que la única oferta cumpla con los parámetros técnicos y legales para ser adjuducada.