Licitaron la construcción del Centro de Desarrollo Infantil “Dejando Huellas”
La Municipalidad de Saladillo llevó a cabo la licitación para construir el Centro de Desarrollo Integral Infantil “Dejando Huellas”, en la mañana del martes en el Palacio Municipal con la presencia de autoridades municipales. El nuevo edificio se levantará en el predio lindero al CAPS Armendáriz sobre la avenida Ledesma y tiene un presupuesto estimado en $50.898.673.34.
Una sola empresa presentó cotización y fue la firma local Bruno Construcciones SA. En ese caso solo se abrió el sobre “A” que contiene la documentación legal, mientras que el sobre “B” con la oferta económica será abierto en caso de cumplirse con los requerimientos legales.
La subsecretaria de Niñez, Analía Miranda, señaló que este centro funcionará como un espacio donde se brindará atención y desarrollo a las primeras infancias, es decir a los niños y niñas de entre 0 y 4 años de edad, como así también se acompañará a las personas gestantes dentro del programa “1000 Días”.
Por otro lado se indicó que en este edificio funcionará la sede de la Subsecretaría de Niñez, que actualmente comparte el NIDO 31 de Julio. Y que desde allí trabajaran en conjunto con los jardines maternales y con la Dirección de Educación de la Municipalidad.
Por su parte el intendente José Luis Salomón indicó que con este nuevo edificio le brindarán dignidad a la subsecretaria y un servicio valioso para el acompañamiento de las infancias, y además valoró el trabajo de la Subsecretaría de Obras Públicas para gestionar su construcción, la cual se financiará con fondos nacionales.
Por otro lado comentó que este será el cuarto edificio que se ejecuta hoy por hoy en la ciudad, siendo los otros tres la Casa de la Provincia, el nuevo edificio del CAPS Ibarbia y el Centro Administrativo Municipal.