Licitaron la compra de un nuevo carrusel para Del Carril
La localidad de Del Carril tendrá dentro de poco un nuevo carrusel para su parque municipal, tras la apertura de sobres de la licitación privada celebrada ayer por la Municipalidad, con la presencia de autoridades comunales.
En concreto, la firma Fernández Horacio Enrique ($3.787.000) fue la única que se presentó para la adquisición de un carrusel con mano de obra de instalación en el sitio donde ahora se encuentra la actual calesita que está fuera de servicio.
Matías Salomón, subsecretario de Obra Pública, comentó que tras evaluar las condiciones técnicas y en función del costo que significaba su reparación, se decidió el recambio completo por el mal estado en que se encuentra. Cabe recordar que la actual calesita es la misma que estaba en el Parque Italia de Saladillo y que fue reemplazada por la nueva.
La licitación contempla el desarme del actual carrusel y la instalación del nuevo, mientras que por administración se realizarán algunas labores menores de mantenimiento y acondicionamiento en el sitio donde estará. En cuanto a las características, la nueva calesita será igual a la actual con cuatro metros y medio de diámetro y una capacidad de 18 chicos aproximadamente. El plazo de obra es de 35 días.