Licitaron alumbrado de LED para el barrio Apeadero y CURS

La Municipalidad de Saladillo celebró en el mediodía de hoy una licitación para la contratación de mano de obra y materiales para obra de iluminación pública con artefactos LED en el barrio Apeadero Sector II y las inmediaciones del Centro Universitario Regional Saladillo (CURS), recientemente inaugurado hace unas semanas atrás.

La apertura de sobres con las ofertas se realizó en el Salón Sesquicentenario del Palacio Municipal, ante la presencia de la secretaria de Gobierno, Viviana Rodríguez; el secretario de Obras Públicas, Guillermo Candia; el subsecretario de Servicios Públicos, Mauricio Zanazzi; el director de Asuntos Legales, Marcelo Dellatorre; los concejales Macagno y Marcelo Pereyra, el jefe de Compras, Diego Luca y oferentes. Solo una de las cuatro empresas invitadas a participar presentó una oferta: Lambert Ingeniería S.A. por un valor de $4.427.868,19, muy superior al presupuesto oficial de $2.530.000.

El ingeniero Candia detalló que la obra prevé la instalación de columnas metálicas de 7,5mts. y luminarias LED para 40 unidades, incluida la plaza Malvinas Argentinas, todas ellas ubicadas en las mismas calles donde se  finalizó la obra de pavimentación del barrio Apeadero y el sector del Centro Universitario Regional Saladillo, con un plazo de ejecución de dos meses.

El funcionario también destacó la insistencia y el arduo trabajo empeñado por el Municipio para la culminación de la obra de pavimento, surgido mediante un proyecto en 2017 que con el paso del tiempo y una licitación fallida. Asimismo recordó que la obra de iluminación estaba contemplada pero por falta de fondos no se concretó hasta ahora.

Asimismo detalló que al contar con una única oferta que tiene un monto que casi duplica al presupuesto oficial se tratará en una comisión que determinará si se otorga al único oferente o debe llamarse a una nueva licitación.

Por su parte Rodríguez destacó que más de 400 vecinos serán beneficiados con esta obra importante para mejorar la transitabilidad y seguridad en esta zona, y por otro lado recordó que días atrás estuvieron visitando a los vecinos con quienes conversaron sobre los beneficios de que el pavimento llegara al lugar. Asimismo notaron muy buena predisposición de los vecinos para colaborar con el financiamiento de la obra de iluminación, en caso de que sea necesario.