Ley Impositiva 2020: cambios al proyecto que permitieron la sanción

En diálogo con Radio LVA, la Diputada Provincial, Dra. Alejandra Lordén se refirió a los cambios que se aplicaron al proyecto de la Ley Impositiva de la Provincia de Buenos Aires, en una Sesión que se llevó a cabo este miércoles en la Legislatura.

«Pudimos mejorar, por ejemplo, que un impuesto inmobiliario que iba a aumentar un 75% para 2.600.000 partidas, o sea, un 50% de las partidas bonaerenses, se afecte solo un 10% de las facturas; y que por el otro lado se pueda pagar en efectivo en una primera cuota, y no con un 20% de descuento sino con un 25%», detalló.

«También pudimos lograr que las patentes de automotores que quedaban después de 10 años para los Intendentes puedan recaudar el 100% y no el 80% como pretendía la Ley original. Y por su puesto cuestiones que tienen que ver con disminuir las alícuotas de ingresos brutos en la producción de medicamentos que luego paga el jubilado, el que no tiene obra social; ingresos brutos que hacían que la actividad portuaria para las cargas y descargas de productos para el campo se hagan muy caros, eso logramos bajarlo, y también reducir las alícuotas de la venta minorista de lácteos, huevo, pan, frutas y verduras», agregó.

«Creo que hemos hecho modificaciones importantes al proyecto, dándole la herramienta que necesita al Gobernador, pero también cuidando el bolsillo de los bonaerenses», concluyó.