Legisladores impulsan un nuevo espacio llamado “Lealtad Bonaerense”

En el marco de una recorrida por la zona, ayer visitaron Saladillo el ex ministro de Gobierno de María Eugenia Vidal, Joaquín De La Torre, la senadora provincial Claudia Rucci, y el diputado nacional José Tagliafico quienes dan impulso a este proyecto que promete ser un frente opositor para las elecciones de este año.
En el Palacio Municipal fueron recibidos por el intendente José Luis Salomón, acompañado por los secretarios de Desarrollo Local y Hacienda, Vladimir Wuiovich y Gustavo Ramundo respectivamente, además del subsecretario de Gestión de Gabinete, Ezequiel Tarabú. Durante el encuentro, entre otros aspectos, se dialogó sobre la marcha de gestión local en Saladillo.
Luego en conferencia de prensa, De La Torre contó que este nuevo espacio político llamado “Lealtad Bonaerense” buscará volver a los principios del peronismo y construir un frente opositor con miras a las legislativas de este año, aunque no aclaró si será dentro de Juntos por el Cambio.
Aseguró que las ideas de este espacio son devolver al trabajador y al que productor en el centro de la gestión, la educación pública orientada al alumno, y recuperar la cultura del trabajo dignificante. En ese sentido, De La Torre aseguró que en este caso no buscarán imponer sino escuchar.
“Lo único que creció desde el año 2000 hasta hoy son los planes sociales, con la perdida de dignidad de las personas en muchos casos, y la pobreza. Durante los últimos 30 años los políticos no lo hemos hecho bien y gran parte de ese resultado es la soberbia de querer imponer. Es necesario ver cuáles son los verdaderos problemas de la gente y resolverlos no desde las ideas sino desde las realidades”, dijo.
La senadora Rucci indicó que la visión de Lealtad Bonaerense no tiene que ver con la grieta ni el odio, sino con la unidad nacional con el objetivo de “salir adelante y ponernos de pie”, y que en ese sentido es por lo que están recorriendo los distintos distritos y secciones de la provincia.
Asimismo lamentó que se perdiera la cultura del trabajo en muchas generaciones de argentinos, que crecieron y vieron a sus padres y abuelos vivir de planes sociales. “El Estado debe tener una presencia para resolver los problemas de hoy pero también para el largo plazo”, dijo.

Rucci afirmó que en las elecciones de este año quieren decirle a la gente lo que piensan y cuáles son sus prioridades, apuntadas a un modelo de producción y trabajo. Y además sentenció que “a la gente hoy, con este plan de planes, le están diciendo que van a ser pobres toda la vida y los hijos están creyendo que van a ser pobres toda la vida, que no merecen ni pueden tener otra cosa. Y eso es mentira”.
El diputado Tagliaferro dijo que nadie es ajeno a la convocatoria a participar de este movimiento, sobre todo ante la situación de pobreza en el cual se encuentra la población argentina. Añadió que el cambio se produce con la unidad de todas las generaciones, e invitó a que los jóvenes participen y sean protagonistas de la política.
“Este es el momento en el que el paciente, nuestra Patria, está en terapia intensiva. No lo abandonemos”, insistió.

Share this post