“Las demandas de calefacción de las escuelas están resueltas”

Los integrantes del Consejo Escolar de Saladillo ofrecieron una conferencia de prensa en la que informaron sobre diferentes novedades y gestiones realizadas por el cuerpo.
La presidenta del cuerpo, María Rosa Negri, manifestó que fueron notificados por una comunicación telefónica de un nuevo cargo regional de consejos escolares, en cual aclararon que desde el consejo “queremos tener una comunicación oficial sobre ese cargo. Necesitamos saber cuál es la injerencia de este cargo”.
Agregó que el 21 de mayo viajaron a La Plata y no pudieron conversar con el director provincial de Consejos Escolares Alejandro Perrone. “Estamos a la espera de la respuesta que enviamos oficialmente”, indicó.
Por otro lado, Negri afirmó que en el último tiempo se dio respuesta a todas las demandas de las escuelas respecto a temas de calefacción, algunas más pronto que otras y pese a que el distrito cuenta con muchas instituciones y hay pocos proveedores gasistas.
“Hay problemas con algunas calderas, donde los prepuestos tienen que enviarse a pedido y están en dólares. No obstante se ha dado respuesta igualmente”, dijo.
La titular del cuerpo también se refirió a un determinado producto de leche que estaba incluido en los bolsones de comida, el cual se decía que no estaba permitido, y aclaró que se trató de un error de rótulo que fue resulto por la empresa fabricante, y que la Dirección de SAE confirmó que ya podía ser utilizado.
“No se trataba de una cuestión de toxicidad, sino de un error de rótulo en el envase”, señaló.
En ese sentido se aclaró que al percatarse de este error las leches fueron retiradas de los establecimientos, pero al tiempo se confirmó que el rotulado de los envases estaba bien y fueron reincorporadas y sigue entregándose.
Asimismo, el consejero Nicolás Carullo manifestó que se mantendrán los módulos MESA focalizado para aquellas familias que atraviesan una difícil situación económica para fortalecer la nutrición, y por otro lado trabajaron en la compra de equipamiento para el servicio alimentario, celebrándose anteayer una licitación.
La consejera Verónica Marasca manifestó que casi todas las cooperadoras escolares realizaron sus asambleas anuales ordinarias, y con la novedad para el Consejo que desde el Banco Provincia recibieron todos los saldos de las cuentas bancarias concentrados en el cuerpo, con lo cual evitan que las escuelas tengan que ir al banco para solicitar el extracto.
“Este año las cooperadoras tienen un rol decisivo, acompañando a las escuelas en el proyecto pedagógico”, dijo.

Compartir esta noticia