Lanzan el “Menú de Diseño Universal” para bares y restaurantes

A partir de hoy cuatro comercios gastronómicos de la ciudad comenzarán a implementar el llamado “Menú de Diseño Universal”, el cual utiliza pictogramas para identificar a la comida, y que busca que personas con capacidades diferentes puedan pedir la comida o bebida que desee sin problemas.
Este diseño fue proyectado e impulsado por el Consejo Municipal de Discapacidad y la Subsecretaría de Desarrollo Humano. Ayer en conferencia de prensa se presentaron los modelos que hoy podrán encontrarse en los primeros cuatro comercios que adhirieron al proyecto. Estos son Bar Moreno, Burger Hell, El 40 y La Santa Bar.
Según explicó Carla Savone, subsecretaria de Desarrollo Humano, este proyecto fue impulsado desde el Consejo Municipal de Accesibilidad, siendo presentado por Valeria Herlein, con el objetivo de que cualquier persona, independientemente de su dificultad o capacidad diferente, pueda pedir comida o bebida en el local.
El sistema implementa lo que se conocer como “lectura fácil”, el cual utiliza pictogramas al lado de los nombre de cada comida y bebida. El objetivo es que no existan impedimentos en la comunicación. Los menús, que respetan los diseños usados por cada local, fueron diseñados por un equipo municipal encabezado por Lucas Salomón.
La idea de este proyecto es que más comercios, de a poco, puedan incorporar este sistema para lograr una mayor inclusión.

Compartir esta noticia