La subasta de un famoso ciclista español que hizo colapsar la plataforma de eBay

Parece increíble, pero sucedió. La plataforma de eBay colapsó. En medio de la cuarentena obligatoria por la pandemia de coronavirus , el ex ciclista español Alberto Contador decidió subastar una de sus bicicletas y donar todo lo recaudado a la Cruz Roja. pero fue tanta la gente que ofreció dinero por la Specialized S-Works , que el sitio quedó fuera de servicio por un tiempo. Esta situación demoró todo el proceso para poder destinar el dinero, ya que no se pudo llegar al final del proceso de subasta.

La publicación era de una auténtica reliquia de su colección, correspondiente a la temporada 2011, ya que se trata de la bicicleta con la que ganó el Giro de Italia. Lo que sucedió es que tras alcanzar la impresionante cifra de 19.000 euros, la subasta colapsó porque llegó al límite establecido por la plataforma de eBay, que retiró la venta. «La puja va en muy buen camino (19.600 ?). Siento que al superar los límites habituales estipulados por Ebay se haya colapsado. Estamos trabajando junto a Ebay Spain para restaurarlo en la mayor brevedad posible. Disculpad las molestias. Un abrazo», explicó el propio Contador a través de su perfil en Instagram.

La bicicleta con la que el madrileño conquistó el Giro de Italia y fue 5º en el Tour de Francia también en 2011, tenía 75 pujas por la Specialized y aún quedaban varios días para la conclusión de la subasta (el 15 de abril a las 11.49 hora de España). Lo curioso del caso es que quienes suelen entrar a estas subastas decididos a quedarse con el producto lo hacen en el último día y segundos antes del final para evitar que otros le ganen, por eso se cree que el precio por la bicicleta puede ser todavía mucho más importante.

Fuente: La Nación