“La situación del Hospital Posadas es crítica”, afirmó el doctor Jury

El director asociado del Hospital Posadas, el doctor Luis Jury, expresó que la situación del nosocomio es “compleja” por la saturación que hoy registra en el área de terapia intensiva. Fue durante la conferencia de prensa en la que Salomón anunció las nuevas medidas en el contexto de la Fase 3 en la que ahora se encuentra Saladillo.

El galeno indicó que esa saturación está llegando al 100%, con lo cual la comuna está en el primer lugar de la Provincia en cuanto a proporción de población, por delante de Morón y Bahía Blanca. En ese sentido dijo que las medidas aplicadas por el municipio resultan de fundamental cumplimiento, lo que marca un termómetro sobre cómo está circulando el virus en la comunidad y las edades que afecta.

“Es importante que la población entienda que no estamos bien y que tome conciencia de esto. Uno ve que se restringe al comerciante, sitio en el que menos contagios se produce, y estoy convencido que las fiestas clandestinas y reuniones sociales son un foco enorme para la transmisión del virus”, dijo.

Jury no descartó que deban producirse traslados por esta crítica situación, y para ello acordaron con Clínica Saladillo el traslado de pacientes no Covid a dicho sanatorio, que hoy tiene una ocupación cercana al 60%. Dijo que esto aliviará muchísimo, pero por otro lado tiene pacientes con obra social cuyo traslado a otra clínica es más fácil.

“Todos entendemos el desarraigo y el dolor que significa en la familia tener que trasladar a un ser querido a otro lugar, incluso por el tema de la vuelta o por si fallece, pero son cosas que debemos hacer. No tenemos posibilidades de no actuar enérgicamente y hace las cosas bien”, dijo.

Por otro lado, el doctor afirmó que el personal del nosocomio está sintiendo el desgaste y el cansancio de esta batalla contra el Coronavirus, con un agotamiento natural por la gran cantidad de tareas diarias que debe afrontar.

Share this post