La Ruta Nacional 205 cuenta con un nuevo tramo iluminado
En el marco de los festejos del 161° aniversario de Saladillo, la Municipalidad dejó inaugurada ayer el nuevo tramo de iluminación para la Ruta Nacional 205.
La obra consiste en 42 luminarias a 12 metros de altura y 1800 metros de cable subterráneo, dos transformadores y dos tableros, implicando una inversión a valores actuales de aproximadamente $250 Millones.
Jorge López, de la firma Distrinando, destacó la importancia que esta obra tiene para la seguridad de muchísimas personas que se trasladan por este camino tanto para viajar como para ir a sus lugares de trabajo.
Guillermo Candia, secretario de Obras Públicas, valoró positivamente la decisión del municipio de encarar la obra, aunque legalmente no le correspondería, y que tiene una gran implicancia principalmente por cuestiones de seguridad vial. En ese sentido también destacó el trabajo realizado conjuntamente con la Cooperativa Eléctrica de Saladillo.
«Saladillo crece más rápido de lo que puede crecer un tendido eléctrico. Nuestro tendido en la ruta termina en la calle Roigt y hay empresas que están instaladas mucho más allá. Esa es la motivación que tenemos cuando trabajamos para acompañarlos», dijo el funcionario.
El intendente José Luis Salomón recordó que emprender esta obra implicó mucho tiempo de gestión para ser autorizada por Vialidad Nacional, y que se encaró con recursos municipales para poder darle un aporte más a la seguridad vial de muchísimas personas que viajan por la ruta y a las empresas que se instalan en ella.