“La gestión municipal trata de ser lo más ordenada, eficiente y austera posible”

Luego de ser aprobada por unanimidad la rendición de cuentas 2020 en el Concejo Deliberante, el intendente municipal José Luis Salomón valoró positivamente lo que considera un logro de su gestión comunal.
“Decir que somos perfectos sería mentir, porque no hay administración perfecta. Pero que la rendición de cuentas por quinta vez consecutiva tenga la aprobación unánime marca que la administración trata de ser lo más ordenada, eficiente y austera posible”, dijo.
En ese sentido añadió que siempre están al tanto de lo que indica el Tribunal de Cuentas, al que consideró un consultor permanente ya que en cada decisión que toman deben considerarlo. Y además añadió que el control político que ejerce el Concejo Deliberante también resulta importante, y agregó que no es común que durante cinco años de gestión tengan la aprobación unánime de la rendición, es decir del oficialismo y la oposición.
“Podemos discutir, no compartir muchas cosas, pero eso no quita la racionalidad de la convivencia. Ese es un mensaje importante que estamos dando a los vecinos de Saladillo: entender que si las cosas están bien y ordenadas, no tenemos por qué actuar con mezquindad. Eso lo agradezco y valoro mucho”, dijo.
Por otro lado, destacó la voluntad de los saladillenses de seguir pagando las tasas municipales a pesar de las dificultades económicas de la pandemia, algo que afirmó “es un acto de generosidad que yo valoro mucho”.
Y agregó: “La gente podía haberse guardado esa plata en esta emergencia sanitaria, pero sabe que ese dinero se devuelve en hisopados rápidos, una combi de Salud para traslados, y en dar respuesta y acompañar a los comercios y actividades culturales y deportivas, y un montón de servicios”.