“La gestión de Salomón merece un espaldarazo de la gente en estas elecciones”

El concejal y precandidato a senador provincial por Juntos, Marcos Macagno, compartió con Radio LVA sus impresiones a pocos días de las PASO, comicios que afirmó representan una oportunidad de abrir una puerta al futura con la figura de Facundo Manes.
“Manes vino a oxigenar la política, una luz de esperanza para todo lo que está pasando en nuestro país en estos días. La pobreza y la indigencia se multiplicaron, la gente no puede llegar a fin de mes, y si bien es cierto que no todo es culpa del gobierno actual porque hay una pandemia que complicó todo y nuestro anterior gobierno que no pudo cumplir las expectativas”, dijo.
Asimismo señaló que una figura como Manes estaba necesitando la UCR, más allá del claro desarrollo territorial, un candidato que representara al partido y tuviera trascendencia nacional. “Estamos contentos, entusiasmado, creemos que este es un primer paso de un largo camino que se inicia hoy y que ojala concluya en el 2023 con una candidatura presidencial”, afirmó.
Macagno, quien ya cumplió sus ocho años como concejal y presidente del bloque Juntos por el Cambio, aseguró que hoy su único objetivo es “poder traer el mensaje de lo que ha sido esta gestión municipal a lo largo de seis años de gobierno, con muchísimas cosas para valorar”. En ese sentido destacó la figura del intendente José Luis Salomón, su gestión dinámica e intensa en todas las áreas de gobierno, y su concreción en obras importantes como la renovación de la Terminal de Ómnibus o el cordón cuneta, en gestiones como la de la futura Universidad Nacional de saladillo, y en políticas de promoción de desarrollo humano.
“En términos generales es una gestión exitosa y la manera de respaldarla es con esta lista de concejales de la que nos sentimos orgullosos con Cecilia Bustamante a la cabeza. Si la gente acompaña este proceso que comenzó José Luis hace seis años, creo que es un espaldarazo muy importante para él”, señaló. En ese sentido remarcó que la lista radical para nuestro distrito es heterogénea, con gente proveniente de distintos ámbitos de la vida social y de distintas edades.
En cuanto a su precandidatura a senador provincial, Macagno afirmó que recibió la noticia con alegría y lo consideró un premio ya que “no me lo hubiera imaginado nunca”. Aun así, fue franco al decir que existe la posibilidad de ser elegido aunque no resultará fácil ya que su lista debe ganar las PASO y las Legislativas de forma contundente.
“Tomé esta candidatura con absoluto entusiasmo. El destino me pondrá donde me tenga que poner y sim se da bienvenido sea. Sino seguiré trabajando como hasta ahora colaborando con la gestión de José Luis”, aseguró.

Nota Publicada: 8/9/21