“La gente pide casi siempre luces, tránsito y seguridad”

Alejandro Mazo, exconcejal de Juntos por el Cambio, mantuvo un dialogo con Radio LVA acerca de las distintas problemáticas qe afectan a los vecinos de los barrios 272 y 96 Viviendas, además de dar su impresión sobre la actual situación económica.
“Uno acá en la peluquería escucha todos los problemas que hay en el barrio. En la municipalidad siempre hablo fluidamente con los funcionarios, uno siempre quiere tratar de solucionar cosas como una calle que se llena de agua o una luz que se apaga. Me gusta trabajar”, comentó.
Por algunas de estas cuestiones que escucha muchas veces, comentó que ayer mantuvo una reunión con los funcionarios del área de Seguridad, Gonzalo Gallego y Fabio Reparaz, a fin de buscar alguna acción que evite los repetidos choques que en todas las semanas se ven en la esquina de Frocham y Mitre, el estacionamiento de camiones en la Plaza Raed, y la circulación vehicular en la esquina de Rivadavia y Sanguinetti, entre otras.
Por otro lado, comentó que en el sector de la ciudad que va desde Sanguinetti hacia el norte vive cerca del 15% de la población local en muchos barrios que todavía tienen calles de tierra, lo que en días de lluvia representa un problema muy importante para el tránsito.
“La gente pide casi siempre luces, tránsito y seguridad. Después los problemas con las cloacas o con el agua o las luminarias”, indicó.
En ese sentido, el exconcejal comentó que conversa con los vecinos y con el secretario de Obras Públicas, Guillermo Candia, sobre la posibilidad de que la calle Alem pueda tener cordón cuneta para mejorar el drenaje del agua, que sería una opción válida, o si puede ser el asfaltado aunque saben que esta opción es la más costosa.
“Veníamos conversando este tema desde antes de la pandemia, pero ahora quedó ahí. Ahora los precios se dispararon mucho y debemos ver cómo están hoy los costos para los frentistas”, dijo.
En la materia de seguridad, afirmó, se notaron cambios en esta zona de la ciudad con la presencia de más policías a pie y de patrulleros, y que también le planteó al subsecretario Gallego sobre la posibilidad de reforzar el monitoreo con cámara de seguridad en este sector, sobre todo por su cercanía inmediata a la ruta nacional 205.
Por último, en el apartado comercial, opinó que la continuidad de la producción agropecuaria en estos momentos de pandemia hizo que el impacto económico no fuese demasiado duro, pero el resto de los rubros que fueron más perjudicados que otros con consecuencias que lamentablemente serán de larga duración.

Share this post