“La democracia no está en peligro en este balotaje”
A pocos días de la celebración del balotaje presidencial, el subsecretario de Desarrollo Local y referente local del radicalismo Vladimir Wuiovich habló con nuestro medio sobre las definiciones políticas en torno a la elección que definirá quien será el próximo presidente.
“Nuestro espacio no entró al balotaje pero participaremos con el voto. Soy de los que piensa que hay que ir a votar y positivamente, invitando a la gente a participar de la decisión, y no cuestionar lo que la gente elige. Hay que ser respetuosos de lo que decida la democracia, este año que se cumple 40 años”, dijo.
Remarcó que los dos candidatos que pelearán por la presidencia llegaron a esta instancia por el voto popular y desestimó la idea de que “el 22 de noviembre está en peligro la democracia” afirmando que el país está muy lejos de eso.
“Los que más dicen esto son los referentes del gobierno y los que apoyan al actual gobierno nacional. Estamos muy lejos de que la democracia esté en peligro, si lo estuvo con los 13 paros de la CGT a Alfonsín, o los saqueos organizados por sectores del peronismo en la época de De La Rúa, o cuando Baradel le hacía un paro por semana a Vidal y después se guarda en la época de Kicillof sin decir nada”, remarcó.
En ese sentido, dijo además que “hay que ser demócrata siempre y no solo cuando te conviene”.
Sobre la toma de posturas en el PRO y en la UCR, Wuiovich indicó que el error que se comete es el confrontar en un momento como este, y criticó que la decisión de Patricia Bullrich y Mauricio Macri de apoyar a Javier Milei fue inconsulta en lugar de reunirse con todo Juntos por el Cambio para definir una postura. “Podía o no ser una definición unánime, se podía haber consensuado, no romper Juntos y que cada uno haga lo que quisiera, dar libertad de acción. Esa opción y la de no apoyar a ningún candidato son respetables, no son ilógicas y hay que respetarlas”, dijo.
“Yo a Massa no lo voto, Massa es un límite. Me tratarán de antidemocrático, pero estamos ante la presencia del peor gobierno de la historia”, agregó.