La carrera de Enfermería volverá a dictarse el año que viene, junto a la de Cuidados Críticos

Los directivos del Hospital Posadas junto al delegado del Sindicato de Salud Pública (SSP), Pablo Moscatello, y la coordinadora de la Tecnicatura en Enfermería Mónica Nallim anunciaron la continuidad de dicha carrera y será el undécimo año en que se dictará en Saladillo. Para ello abrieron una preinscripción que 30 de octubre. Asimismo se sumará una nueva oferta académica con la apertura de la Tecnicatura en Cuidados Críticos.
Moscatello agradeció al Ministerio de Salud de la Provincia y a la Región Sanitaria X por solicitar el espacio para traer una nueva tecnicatura, que también estará a cargo de la licenciada Mónica Nallim, con el respaldo de la dirección del nosocomio y del Sindicato de Salud Pública. También agradeció a los directores del hospital por la predisposición de ceder el espacio para educar y capacitar a nuevos profesionales. El delegado aclaró que la nueva tecnicatura en Cuidados Críticos está destinado a enfermeros ya recibidos y tiene un año de duración.
La coordinadora Nallim comentó que como en años anteriores, la tecnicatura en Enfermería constará de tres años de duración, es gratuita, con prácticas presenciales hospitalarias y clases de cuatro o cinco horas por día, y los egresados salen con matricula provincial respaldado por el Ministerio de Salud. Los requisitos para ingresar es que cuenten con secundario completo y la cursada comenzará en marzo de 2022.
Quienes quieran inscribirse a la Tecnicatura en Enfermería pueden hacerlo llenando un formulario online a través del siguiente link (https://forms.gle/UjdeSgwNm9xLZDU78).
El director del hospital Javier Piñeyro destacó que el recurso humano es muy importante, como así también que el personal pueda tener acceso a capacitarse y seguir formándose. Dijo que acciones como estas hacer al fortalecimiento de la salud pública, y que la institución como el SSP tienen la intención de seguir desarrollando carreras y sumar nuevas ofertas.
A sus palabras adhirió el director asociado Félix Crognale, quien afirmó que la nueva tecnicatura en Cuidados Críticos permitirá jerarquizar al personal de enfermería con que hoy cuenta el nosocomio.

Compartir en redes