Jueves Joven, un espacio para el encuentro y la inclusión

El director de Juventudes, Bernabé Ruviera, mantuvo un dialogo con Radio LVA en el que revalorizó el programa Jueves Joven, como un espacio para el entretenimiento de los jóvenes, pero también para que muchos de ellos puedan expresarse y dar a conocer lo que saben hacer.
En ese sentido reiteró que un clásico como el Jueves Joven seguirá siendo parte de este verano, donde muchos jóvenes incluso los que estudian fuera de Saladillo aprovechan para disfrutar de actividades culturales y recreativas al aire libre. Ayer se llevó a cabo la segunda noche.
En la misma sintonía, el funcionario indicó que el objetivo de esta actividad, como otras, es que sean espacios amigables para todos en un ámbito inclusivo como es la plaza principal.
“Hablamos con Manuel Cisneros, que ideó el Jueves Joven cuando estaba en este cargo, sobre cómo cambio la plaza y cómo los jóvenes se adueñaron de ella. Hoy pasas a cualquier hora y los ves tomando mate en los bancos. Es algo muy bueno”, dijo.
Asimismo agregó que muchos jóvenes talentosos que por distintos motivos no se animan a mostrar lo que saben hacer encuentran en estos encuentros la oportunidad y la motivación de hacerlo ante sus pares.
Durante todos los jueves de enero seguirá esta propuesta que ya es tradición de todos los veranos en el centro de la ciudad, mientras que en febrero se mudará a la localidad de Del Carril con “Noche Joven”, organizado por los egresados.

Share this post