Juan Domínguez habló sobre Desarrollo Humano y Salud

El secretario de Desarrollo Humano y Salud, Juan Ignacio Domínguez, dialogó con radio LVA sobre la situación de esta nueva repartición municipal encargada de dos áreas muy sensibles para la comunidad.
El funcionario indicó que la actual situación económica ha complicado a muchas familias que antes llegaban con lo justo a fin de mes y que hoy no pueden, y que el trabajo en los CAPS con las asistentes sociales y personal sanitario permite tener una mejor radiografía de la situación.
Un tema que notaron como preocupante es el de la vivienda, particularmente la renovación de alquileres donde mucha gente no podrá mantener el alquiler que tenía y deberá buscar un nuevo hogar, lo que significa contar con garantías y fondos que muchos no tienen.
Asimismo contó que ha aumentado, aunque más moderado de lo previsto, la cantidad de viandas que se entregan a personas mayores que no pueden acceder a alimentos. Lo mismo con los bolsones de alimentos que pasaron de 150 a 200 entregados cada 15 días en los CAPS.
“Tratamos de ser criteriosos en la forma de asignación. La primera reunión de trabajo fue con las asistentes sociales, quienes conocen la situación de cada familia y que deben ser justas a la hora de ayudar y asistir a las familias, priorizando a quienes están fuera del sistema”, dijo.
Por otro lado, en relación al tema Salud, Domínguez dijo que han intensificado los criterios de prevención con el fin de llegar a los vecinos con sus necesidades, por ejemplo con medicamentos que en ocasiones las obras sociales no cubren totalmente o a un valor menor al real, o ayudando en situaciones de emergencia y urgencia como internaciones u operaciones.

Share this post