José Luis Salomón: “En estas elecciones, lo local se pone en juego”
El intendente José Luis Salomón visitó los estudios de Radio LVA luego del cierre de la campaña electoral de Somos Saladillo de cara a los comicios de este domingo.
El mandatario afirmó que esta ha sido una campaña atípica y mucho más corta de lo habitual, debido a que luego de 15 años no hubo PASO previo a las generales que anteriormente alargaba las campañas a casi tres meses, sumado al hecho de que por primera vez las elecciones provinciales se desdoblaron de las nacionales.
“En este caso las listas se armaron en muy poco tiempo, en un lapso de 15 a 20 días teníamos que elegir a los candidatos, y nos obligó a todos a ser muy organizados y planificados para definir con que oferta electoral nos íbamos a presentar”, dijo.
Por otro lado, enfatizó que en estas elecciones intermedias, donde se renuevan legisladores en todos los niveles, “lo local se pone en juego” y justamente fue el ámbito local el centro del debate de todas las fuerzas políticas que se presentan este domingo, poniéndose de relieve lo positivo y lo negativo de la administración municipal.
“Creo que es muy sano y muy bueno para quienes nos tocan gobernar, porque nos obliga a prepararnos para la crítica y para esas cosas que sabemos y conocemos que podemos estar en falta y todavía no podemos resolver. Del otro lado, a veces el mensaje va a ser “resolverlo por arte de magia”, y nosotros no ocultamos la realidad ni la verdad”, sentenció.
Salomón dijo que es difícil a veces decirle la gente las cosas que realmente pueden estar mal y que como gestión pública reconocen, pero, añadió “tiene que ver con el grado de confianza, credibilidad y respeto que uno le puede transmitir a la gente”.
“Si uno le muestra que todo es color de rosa, le está mintiendo, y lo que no logra es justamente que la gente te crea y confié. Puede decir el vecino que “esta gente dice la verdad pero más allá de que no lo pueda resolver, confiamos que en algún momento lo pueda hacer. Creo que se trata de que está en juego la gestión municipal y que los candidatos elegidos representan a la gestión”, aseguró el intendente.
Salomón también destacó que el debate generado a lo largo de toda la campaña, en donde incluso han propiciado debates abiertos para los más jóvenes que votarán en estos comicios, ha sido muy rico y fructífero para este proceso democrático, y resaltó que los candidatos de Somos Saladillo “han sido los que más han interpretado el sentir de los jóvenes y los no tan jóvenes, en la defensa de las cosas que pasan en Saladillo”.

