Jornada de Capacitación de Fiscales de mesa

En diálogo con nuestro medio, Vladimir Wiowich informó que este viernes, junto a Pablo Perel, Fernanda Aguilera, Guillermina Cotignola, Miguel Derman, Mariana Ni Coló y Viviana Batistta, se estuvo llevando a cabo una jornada de capacitación para los fiscales de mesa que trabajarán este domingo en las PASO.

«Los días previos a la elección se hace una jornada de capacitación donde cada uno evacua las dudas que tenga respecto al transcurso del acto eleccionario y lo que tiene que ver con el escrutinio. También se les entregó la documentación correspondiente para que tengan a la hora de la apertura de la mesa», expresó.

Además, contó la tarea del fiscal es corroborar que estén las boletas en el cuarto oscuro, ir anotando en el padrón, revisar permanentemente que no haya ningún tipo de irregularidad y pasar el certificado de escrutinio de cada mesa para que se pueda tener un centro de cómputos con los resultados.

«La fiscalización es un acto de militancia. Nosotros lo tomamos de esa forma; y en eso tenemos que ser extremadamente agradecidos porque cuando empezamos a llamar la gente que nos acompaña aceptó y luego comenzaron a aparecer con el correr de los días mucha gente que se ofreció y nos da una mano con la fiscalización», indicó.