Jorge Cura: «Hace muchos años que en Saladillo no tenemos una voz distinta»

Goro Di Giacomo, precandidato a Intendente y Jorge Cura, precandidato a Concejal por el Frente de Izquierda estuvieron dialogando con Radio LVA sobre cómo ven a Saladillo y qué propuestas tienen para estas elecciones.

«El estilo de nuestra campaña es ponerle el cuerpo y estar en la calle. Estamos tratando de ir ahora a las zonas no tan céntricas, y lo que notamos es que hay una apatía bastante general. La gente recibe el volante, te comenta algunas cosas pero no hay una voluntad, una necesidad de saber»

Entre las cuestiones que generan más problemáticas en los ciudadanos de Saladillo destacaron el «tarifazo», la despedida masiva de empleados de industrias locales y la cuestión de las viviendas propias. «No hay una respuesta oficial contundente con respecto a la construcción. Y después hay cuestiones que son históricas como la cuestión del agua, que no sabemos oficialmente si está apta para el consumo, si tiene o no tiene arsénico; el basural, con incendios generalizados todos los veranos; la cuestión de las fumigaciones y las ordenanzas que siguen sin cumplirse», manifestó Di Giacomo.

«Queremos acceder al Concejo Deliberante para tener una voz distinta. Hace muchos años que en Saladillo no tenemos una voz distinta, y se trata a la política de una manera muy superficial. Entonces no se solucionan los problemas de la mayoría, de la juventud, de las mujeres, de los trabajadores, de los jubilados», agregó Jorge.

Finalmente, como una posible salida de la gran crisis que atraviesa el país, manifestó que la principal idea que sostiene el Frente de Izquierda es la de no pagar la deuda externa, lo que permitiría poder dar más planes sociales, ayuda a los desocupados y crecimiento de la economía.

Share this post