Investigarán a los policías que dispararon balas de goma contra motociclista
El comisario inspector Ismael Delgado afirmó que ante el episodio en el que dos policías interceptaron a dos motociclistas y propinaron disparos de bala de goma contra uno de ellos, los efectivos involucrados serán investigados.
Recordó que el hecho ocurrió en la madrugada del domingo cuando un móvil de la Comisaría que se encontraba de recorrida en el marco del aislamiento social preventivo y obligatorio, intercepta una motocicleta en la que viajaban dos masculinos en situaciones pocos claras a la altura del Parque de la Cooperación en la avenida Saavedra. En el sitio se le labraron infracciones por desobediencia y luego tomaron conocimiento de que hubo un exceso de los dos policías que intervinieron en el episodio en cuanto a la forma de interceptación.
En este caso, dijo el uniformado, se iniciaron tres causas: una por desobediencia donde interviene el Juzgado Federal de Azul, una causa penal a cargo de la UFI N° 1 de la fiscal Patricia Hortel, y una copia administrativa con intervención de la Auditoría General de Asuntos Internos para determinar los excesos del personal policial en el momento de la interceptación de los motociclistas.
Delgado señaló que están esperando las directivas de la Auditoría de Asuntos Internos sobre la situación administrativa de los efectivos policiales y que sanción tendrían. Indicó que las medidas pueden ir desde suspensión de empleo hasta un traslado fuera de la localidad, o incluso el cesamiento de sus funciones.
“Entrevistamos al personal involucrado como es el caso, pero acá también se abre un montón de circunstancias que se agregan a la causa”, dijo el comisario.