Interceptan y detienen a fugitivo tras un gran operativo

Luego de un gran operativo la Policía de Saladillo interceptó un vehículo  en el que viajaba un masculino oriundo de Buenos Aires que venía escapándose de los controles en algunas ciudades del interior de la provincia.

El comisario Ismael Delgado informó que en la noche de anteayer, cerca de las 22, recibieron una alerta radial al 911 del Centro de Despacho de Emergencias de Azul, donde ponía en conocimiento que una camioneta Ford Ranger circulaba a alta velocidad por Ruta Nacional N° 3, evadiendo controles de acceso a las localidades de Azul, Cachari y Las Flores, tras la cual toma por Ruta Provincial N° 91 en dirección a Saladillo.

Al llegar a Saladillo evade el control instalado en el acceso Néstor Kirchner y Ruta Provincial 215, y por ello se montó un operativo cerrojo en la esquina de las calles Ledesma y Moreno. Allí lograron detener la camioneta aludida.

Delgado detalló que el conductor es un empresario con domicilio en Capital Federal, más precisamente en Puerto Madero, y al ser detenido relató que la evasión de los controles se debió a que no contaba con los permisos correspondientes para circular, ya que no se trataba de una actividad esencial.

El uniformado afirmó que esta fue una situación muy particular y poco habitual, debido a que fue una persecución por alrededor de 180 kilómetros de trayecto en ruta que puso en peligro a muchas personas, inclusive su propia salud.

Una vez interceptado, el masculino fue llevado a la seccional policial y se dio parte en forma inmediata telefónicamente al Fiscal Federal de Azul, quien se interioriza de la situación y dispuso el inicio de actuaciones por infracción por desobediencia y resistencia a la autoridad por haber evadido los controles.