Institucionalizaron el “Día del Inventor Saladillense” en homenaje a Augusto Cicaré

En el marco de los festejos por el 25 de Mayo, la Municipalidad presentó el proyecto mediante el cual establece al 25 de noviembre como el Día del Inventor Saladillense, en memoria a la vida y obra de Augusto Ulderico “Pirincho” Cicaré.
Esta imposición tuvo lugar en el acto oficial por el día patrio, en un contexto muy particular ya que también el 25 de mayo es también el día del natalicio de Pirincho, quien hubiera cumplido 86 años. De esta ceremonia participaron las autoridades municipales encabezadas por el intendente José Luis Salomón, concejales, demás autoridades y familiares de Cicaré.
La fecha elegida fue propuesta en base a que un día como tal de 1998 Pirincho Cicaré fue premiado con el primer lugar del Concurso “Ladislao José Biro” del Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INPI) y la Asociación Argentina de Inventores por su simulador de vuelo Cicaré SVH-3, el cual le permitió también representar a Argentina en la Exposición Internacional de Inventos en la ciudad suiza de Ginebra, donde también obtuvo la medalla de oro en su categoría.
El proyecto fue presentado al Concejo Deliberante, que en la pasada sexta sesión ordinaria lo aprobó por unanimidad.
Este homenaje, según los considerandos del proyecto presentado, se basa en la inventiva que “Pirincho” tuvo desde su infancia por las maquinas, motivado por su entorno familiar, cuando de pequeño quedó maravillado ante el helicóptero.
También en reconocimiento a su vasta trayectoria que lo llevó a recibir diferentes premios, reconocimiento y distinciones por parte de entidades y organismos locales, nacionales e internacionales.
“El espíritu de Pirincho está con nosotros ahora. Agradezco al intendente y al Concejo por presentar y aprobar este proyecto, a toda la comunidad de Saladillo y a todos los que se acercaron y creyeron en Pirincho, en su trabajo y su perseverancia”, dijo Isabel, esposa de Pirincho Cicaré.