“Insistimos en que el barbijo debe usarse si o si para cuidarnos entre todos”

Ignacio Bustingorri, concejal de Juntos por el Cambio, brindó a CN Saladillo un panorama sobre el estado del retén ubicado en la avenida Saavedra y ruta nacional 205, uno de los accesos más transitados de la ciudad.

El edil comentó que en los últimos días vieron mucho movimiento de personas y tránsito, y que solo tuvieron algunas complicaciones sobre todo en la distribución de productos por parte de los transportistas, quienes proveen de recursos a los comercios de la ciudad.

“Hemos visto gente que transporta desde elementos de cosmética, revistas, decoraciones y otras muchas cosas más. Hay elementos que al no ser esenciales no ingresan ni mucho menos se reparten”, dijo.

Por otro lado destacó que persiste un movimiento interno de camiones que cumplen funciones para las actividades consideradas prioritarias, como la venta de alimentos.

Mientras que, también en estos controles, regulan el uso de barbijos y entregan a quienes no tienen. Más allá de eso, Bustingorri indicó que como ahora el uso del tapabocas es obligatorio en esta cuarentena todos los que vienen desde fuera de la comuna lo usan, pero aun así hay algunos que no cumplen con esta medida de prevención.

“Con el barbijo no solo se cuida a uno mismo sino también a los demás. El que no lo usa directamente no debería salir y mucho menos entrar a un comercio donde puede afectar a otras personas. Insistimos en que el barbijo debe usarse”, dijo.

 

“En el campo se viven situaciones complejas”

En otro tema, Bustingorri indicó que el panorama para el sector rural es complicado, sobre todo para los prestadores de servicios como mecánicos o gomería, pese a que la actividad primaria continua desarrollándose. En estos días, afirmó, el factor climático ayudó mucho con las lluvias para aliviar a las producciones.

“El campo sigue produciendo porque, precisamente, la naturaleza sigue trabajando. No es una actividad privilegiada, pero por lo menos no dejó de trabajar y eso hay que valorarlo. La apuesta a la producción y a lo que se produce va a responder, pero para salir adelante necesitamos a todos los sectores”, afirmó el concejal.

Compartir en redes